jueves, 28 de febrero de 2013

Joyeros de San Valentín








Mirar que idea mas original saque de la pagina Fotopastel.com (si ya se que parece que sean mis patrocinadores pero es que es una pagina en la que vais ha encontrar muy buenas ideas, aparte de bellisimas personas) volviendo a los joyeros de galleta, estas son de San Valentín pero podéis probar ha hacer cualquier tipo o forma, incluso la galleta en Fotopastel utilizaban una masa de galleta de chocolate, yo os dejare la receta de las galletas de mantequilla, y use para unir las galletas nocilla, pero podéis usar lo que mas os guste.

                  RECETAS DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

INGREDIENTES

250gr mantequilla a temperatura ambiente
250gr azúcar glas (yo uso la casera, osea la que hago yo)
1 huevo XL o 1 huevo mediano+1 yema
650gr harina tamizada
1 chorrito de leche
Aroma al gusto


ELABORACIÓN


Mezclamos la mantequilla con el azúcar cuando este bien integrada añadir los huevos, el chorrito de leche y el aroma. Cuando este bien mezclado ir añadiendo la harina tamizada poco a poco hasta que este bien integrada. Yo hago la mezcla en la mezcladora y en este punto la saco y sigo amasando a mano, pero cada maestrillo tiene su librillo, cuando la masa esta bien compacta la parto en tres trozos. Pongo un trozo entre dos papeles de horno y estiro con el rodillo hasta hacer una masa fina ( cada uno elige su grosor dependiendo de la galleta que vayas ha hacer). La meto en la nevera sin sacarla del papel, y hago lo mismo con los dos trozos de masa que me quedan. Dejar reposar en la nevera unas 3 horas, yo puedo dejarla de un día para otro. Luego sacarlas cortar con el corta-pasta y meter en el horno a 180ºC durante unos 12 minutos o cuando los bordes empiecen ha estar dorados ya los puedes sacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!