jueves, 14 de marzo de 2013

Bombones de Chocolate

Hoy os voy ha pasar una receta muy fácil de hacer, la encontré en la pagina de como agua para chocolate como siempre os digo: daros un   paseito por su blog encontrareis recetas muy interesantes y fáciles. 


INGREDIENTES

300gr Chocolate (usa el que mas te guste....yo en este caso use el chocolate con leche)
1/2 tableta de turron de jijona
2-3 cucharadas de leche condensada
moldes para bombones
Yo hice bombones de dos chocolates por lo que use otros 300gr de Chocolate blanco

Cogemos el chocolate y lo metemos en un bol para microondas y vamos calentando ha intervalos de 20 segundos, sacandolo y removiendo para que se vaya deshaciendo bien. Cuando tengas el chocolate desecho echa un poquito en el fondo del molde (yo use una cucharita muy pequeña), para cubrir las paredes del molde, añadi una segunda cucharada y con la misma cuchara pinto las paredes, moviendo el chocolate que hay dentro del molde con cuidado y paciencia, una vez coges el tranquillo va solo. Para los bombones de dos chocolate lo unico que hice es añadir una cucharadita de chocolate con leche en el fondo del molde.
Meti los moldes en el congelador unos 10 minutos, mientras haces el relleno de turron.
El relleno lo hacemos machacando el turron con un tenedor  ( si quieres puedes usar un mortero para deshacerlo mejor) una vez bien deshecho añade las cucharadas de leche condensada y remueve para que se integren bien. Para los bombones de dos chocolates deshace chocolate blanco y reserva. Ahora  saca los bombones del congelador y rellenalos con la masa del turron, para el de dos chocolates solo tienes que añadir una cucharadita de chocolate blanco y vuelve ha meterlos en el congelador otros 10 minutos. Una vez bien frios sacalos y ves desmoldando. Guardalos en la nevera hasta el momento de comer para que no se deshagan.
Ya veis que la técnica es muy sencilla, ahora poner vuestra imaginación a trabajar, probar de hacerlo de tres chocolates, o con un relleno diferente o incluso añadir un fruto seco.......utilizar la imaginación.

Os vuelvo a poner el enlace de la pagina de donde saque la receta como agua para chocolate

2 comentarios:

  1. oleeeeeee mi niña y su arte!!! jaajajajajaja te han quedado muy bien, aprobadisisisisisima. besote grande.

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por la receta que asi da gusto jejejeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!