miércoles, 6 de marzo de 2013

FONDANT

FONDANT DE NUBE





Este fue mi primer contacto con el fondant, lo hice  de nubes con azúcar glas casero como podéis comprobar quedaba muy gordo aunque gusto mucho, hay que reconocer que es bastante pesado de comer sobre todo si queréis hacer un pastel. Por si queréis probar os dejo la receta.


 INGREDIENTES
150gr Nubes (si las usas blancas podrás conseguir mejor el color cuando le añadas el colorante)
300gr Azúcar glas (siempre se pone el doble que de Nubes)
Mantequilla
Una cucharada sopera de agua
Colorante

Engrasar el bol con mantequilla y añadir las nubes, con una cucharada de agua y meterlo en el microondas durante unos cinco segundos, sacarlo y remueve un poco vuelve ha meterlo y calienta otros cinco, repite la operación hasta que estén desechas (yo añado el colorante en ese momento, por eso es preferible hacer pequeñas cantidades). Añadir un poco de azúcar y mezclar NO CON LAS MANOS, todavía no. Ir añadiendo el azúcar mientras se mezcla, cuando la hayas añadido toda, amasar con la manos pero primero UNTATELAS CON MANTEQUILLA. Para conservarla haz una bola y  úntala de mantequilla y envuelve con papel film y guardarla en una fiambrera en la nevera.


FONDANT DE LECHE



Encontré en una pagina genial esta receta de fondant echa con leche en polvo es mas ligera pero su elaboración es mas complicada os voy ha dejar el enlace a la receta, os recomiendo que os deis un paseo por la pagina encontrareis recetas e ideas muy originales.
Podéis encontrar la receta aquí: el tartero real.   

                               FONDANT INDUSTRIAL


Sin duda desde que utilizo el fondant industrial lo prefiero no solo porque se puede trabajar mejor si no porque los puedo comprar de sabores, es verdad que puede parecer que salen mas caros pero a la larga salen ha cuenta ya que si los proteges del aire se conservan durante bastante tiempo. Yo suelo comprar el mio en fondantoutlet.com y salen muy bien de precio, además si estas atento en tus tienda habituales suelen hacer muchas ofertas que puedes aprovechar.

2 comentarios:

  1. yo jamas e usado fondant y soy nueva en esto de los cupcake pero tengo una pasión por la cocina y los dulces y me veo programas como cake boss y eso asi que espro que me vaya bien ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como te saldra bien!! espero que me mandes alguna foto de tus creaciones....Aprovecho para darte la bienvenida!!! y desearte que te encuentres como en casa, un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!