viernes, 29 de marzo de 2013

Galletas nido SIN GLUTEN

En una de mis pagina favoritas Kanela y Limón subieron un paso a paso muy original para estas fechas, son las galletas nido. Después de ver la receta no tuve ninguna duda de que la tenia que probar, y salieron geniales (la verdad es que sus recetas están tan bien explicadas que es muy fácil) luego pensé y porque no probar ha hacerlas con la masa Sin Gluten??? y eso hice.
Aquí os voy ha poner el paso a paso de las galletas sin gluten, y os volveré a dejar el enlace de la pagina para que veáis como se hacen las otras.


A mi me quedaron así


   Para la receta de galletas nido con gluten pincha aquí

 Ahora si despues de esta pequeña introduccion vamos a la receta de las galletas nido Sin Gluten

 


La masa de las galletas nido que he utilizado es la misma de las galletas de mantequilla sin gluten, te dejo el enlace de la entrada pincha aquí

Una vez que la masa haya reposado haz montones de unos 45gr mas o menos. Ahora solo tienes que hacer los nidos con un pela ajos, (creo que se llama así).



Pre-calentar el horno a 180ºC mientras vas haciendo los nidos sin prisas, la masa sin gluten es un poco quebradiza así que no te preocupes y piensa en lo que van ha disfrutar las galletas cuando las vean ...
Una vez echos los nidos con un tapón de agua presiona en el centro para hacer el efecto del nido.



Hornear durante unos 15- 20 minutos, déjalas reposar en la bandeja sin tocarlas hasta que estén lo suficientemente frías como para cogerlas con la mano si no esperas se romperán.



Cuando estén frías del todo derrite chocolate en el microondas, y añade una cucharadita en el centro de la galleta.


Antes de que se enfríen del todo añade los lacasitos, en la receta original ponen huevos pequeños de gominola, si consigues sin gluten el efecto sera mejor.


Y ya esta solo hay que dejar que se enfríen y ha disfrutar!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!