miércoles, 24 de abril de 2013

Donuts


Hay muchas recetas de donuts, esta que os voy ha dejar aquí es de La Hondanada de los dulces es una receta que me gusta mucho porque puedes utilizarla tanto para donuts como para berlinas o incluso para hacer tu versión de los bollicaos, a mi lo que me gusta es experimentar por eso si os fijáis los ingredientes son los mismos pero he cambiado su receta haciéndolos un poco a mi manera. Yo particularmente os animo a que le hagáis una visita ha su blog porque encontrareis recetas geniales... os gustara mucho!!!

INGREDIENTES

300gr Harina de fuerza: es rica en gluten y apropiada para hacer pan.
200gr Harina de repostería: pobre en gluten y apropiada para hacer pasteles y bizcochos.
40gr Azúcar blanca
40gr Azúcar moreno
200ml Leche
30ml Agua
18gr Levadura de sobre (Royal)
1 Huevo L
40gr Mantequilla
1 cucharita de extracto de vainilla
1 pizca de sal

PARA EL GLASEADO

2 Cucharadas de mantequilla
3 Cucharadas de agua
7 Cucharadas de azúcar glas



Templar la leche y disolver la levadura en ella. En un bol mezclar la mantequilla con las dos azúcar, añadir la leche con la levadura, cuando este bien integrado los ingredientes añadir el huevo y seguir batiendo. Añadimos el agua y las dos harinas con la sal. Amasar hasta hacer una bola.





 Estira la masa y con el cortador corta los donuts, si no tienes cortador de donuts utiliza dos cortadores de diferentes tamaños o dos vasos uno para hacer el contorno y otro para el agujero.




Forrar una bandeja con papel de horno y deja los donuts encima para que reposen, tápalos con un trapo limpio y guárdalos en el horno apagado para que suban mejor. Déjalos reposar durante una hora mas o menos.




Para freír los donuts pon un cazo con abundante aceite para que el donut se fríe bien por todos lados. Para poder freírlos bien cortar el papel de horno a cuadrados sin desmontar los donuts.




Cuando el aceite empiece ha hervir lo bajamos e introducimos los donuts con el papel incluido, dejando la cara del papel hacia arriba.





Ahora puedes retirar el papel.





Dale la vuelta y cuando esten dorados sacalos y dejalos en una rejilla.





 Para preparar el glaseado calentar la mantequilla y mezclar con el agua y el azúcar hasta que te quede una textura como la de la miel. Moja los donuts cuando aun estan calientes.





Ahora puedes decorar con lo que mas te guste ...... o puedes dejarlos solo con el glaseado, sea como sea están de vicio!!!!






En casa aprovechamos la masa del agujero del donut para rellenarla de nocilla ..... riquisimo!!!!




2 comentarios:

  1. como agua para chocolaye -myriam25 de abril de 2013, 9:00

    Ufffg lo dicho mañana me llevas uno para el cafelito... besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como habras podido comprobar no te he llevado ninguno jejejeje que mala si es que no me han dado opcion se los han comido todos!!!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!