domingo, 28 de abril de 2013

Galletas mariposas con sabor a princesa hechas por mi princesa



La primera vez que oí hablar del sabor a princesa pensé que seria una pijada mas, pero la verdad es que se ha convertido en mi sabor favorito para las galletas de mantequilla....sera porque aflora la princesa que llevo dentro jejejeje vamos a por la receta aunque en este caso yo solo soy la pinche..

INGREDIENTES
250gr mantequilla a temperatura ambiente
250gr azúcar glas (yo uso la casera, osea la que hago yo)
1 huevo XL o 1 huevo mediano+1 yema
650gr harina tamizada
1 chorrito de leche
Aroma al gusto en este caso una cucharita de extracto Princess (en realidad sabe a almendras y cítricos)
Colorante rojo en pasta


ELABORACIÓN

Mezclamos la mantequilla con el azúcar cuando este bien integrada añadir los huevos, el chorrito de leche y el aroma. Cuando este bien mezclado ir añadiendo la harina tamizada poco a poco hasta que este bien integrada. Yo hago la mezcla en la mezcladora y en este punto la saco y sigo amasando a mano, pero cada maestrillo tiene su librillo, cuando la masa esta bien compacta le añado el colorante y amaso bien para que se integre por toda la masa. La envuelvo en papel transparente y la guardo en la nevera.




 Dejar reposar en la nevera unas 3 horas, yo suelo dejarlas de un día para otro. Luego las sacamos y  cortamos con el corta-pasta.



 (esas manitas son las de mi princesa)



 Y metemos en el horno a 180ºC durante unos 12 minutos o cuando los bordes empiecen ha estar dorados en ese momento ya los puedes sacar.






 Mientras dejamos enfriar las galletas podemos ir preparando lo que necesitamos para decorar...












En este post os voy ha poner una sugerencia de decoración, echas por mi niña...





Lo primero es dibujar el contorno de la mariposa...





En este caso mi princesa no quiso rellenarlas, si las queréis rellenar dejar que se enfríe el contorno y luego rellenar con glasa pero mas diluida..









Le echó  azúcar de colores....





Podéis pedir a vuestros niños que os ayude (si los tenéis) en casa se lo pasaron bomba y cuando se las comieron dijeron que tenían un sabor especial...


4 comentarios:

  1. Que bonitas te han quedado!!, tengo ganas de probar esa esencia me han hablado muy bien de ella, dicen que las galletas quedan con un sabor muy rico, tendré que probarla, besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que les da un sabor especial....gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. quisiera saber donde conseguir fondant de colores en barcelona

    ResponderEliminar
  4. yo no conozco tiendas fisicas en Barcelona, pero yo suelo comprar en Kdolc.com, o en mycaramelli.com....aunque donde suelo comprar el fondant porque sale muy bien de precio es en Fondantoutlet.com espero haverte ayudado un saludo.....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!