jueves, 18 de abril de 2013

Pan de Sant Jordi

En casa nos encanta este pan que se compra siempre para la fiesta de Sant Jordi y este año me había planteado hacerlo casero aunque no me atrevía ....pero encontré una pagina en Internet donde explicaban tan fácilmente como hacerlo que no me pude resistir. La pagina se llama amor en la barriguita.
Para los que no los conozcan este tipo de pan es de queso y sobrasada, por lo que se hacen dos tipos de masa...



INGREDIENTES

 MASA DE QUESO 

150gr Harina de fuerza
55gr Queso de Maó ( como yo no encontraba he usado queso rallado tipo emental)
20ml Mantequilla ( o aceite de oliva)
10gr Levadura fresca
65ml Agua
Una pizca de sal

MASA DE SOBRASADA

150gr Harina de fuerza
60gr Sobrasada
10gr Levadura fresca
65ml Agua
Una pizca de sal

Para hacer la masa de queso ponemos el agua en un vaso y calentamos en el microondas, disolvemos la levadura en el agua. Hacemos un volcán con la harina en un bol, añadimos la sal y la mantequilla o aceite. También añadimos el agua con la levadura y amasamos hasta hacer una bola. Ahora añade el queso y sigue amasando hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Reservar la masa.
Para hacer la masa de sobrasada poner el agua a calentar y  disolver la levadura. Hacer un volcán con la harina y añadir la pizca de sal. Mezclar el agua con la harina y añadir la sobrasada y amasar bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Tradicionalmente el pan de Sant Jordi se hace haciendo la bandera catalana...





Para hacerlo así solo tienes que hacer cuatro churros con la masa de sobrasada y cinco con la masa de queso e intercalarlas.....

Aunque si queréis podéis improvisar como hice yo que pensé.... porque no hacer rosas con el pan de Sant Jordi? bueno lo he probado y me quedaron así ...




Una vez echas las formas tápalas con un paño limpio y deja reposar una hora, luego pre-calienta el horno ha 180ºC y hornea durante unos 30-45 minutos.

El resultado final fue este...










2 comentarios:

  1. Que bueno! Nunca lo he probado pero tiene una pinta estupenda! Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo pruebes esta buenisimooo!!! un besazo guapa

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!