jueves, 11 de abril de 2013

Tarta Linzer


Una de las cosas que mas recuerdo del tiempo que pasé en Suiza era el disfrutar de un café con leche y una porción de la fabulosa tarta Linzer, que particularmente me encantaba.
En casa me habían oído hablar tanto de ella que al final me animaron para que probara ha hacerla, y al final me he lanzado y no ha salido del todo mal. Puedo decir que ha gustado mucho, vamos con la receta:

INGREDIENTES

PARA LA MASA

200gr Harina ( aunque necesitaras bastante mas como otros 200gr )
100gr Azúcar
100gr Mantequilla a temperatura ambiente
100gr Almendra molida
1 Cucharilla de levadura tipo royal
1 Cucharilla de azúcar avainillado
1 Cucharilla de canela
1 Huevo
1 Clara de huevo

PARA EL RELLENO

Mermelada de frambuesa ( yo en este caso he usado de fresa)


PARA PINTAR

1 Yema de huevo
1 Cuchara de leche



Tamizar la harina con la levadura y añadir el resto de los ingredientes, mezclarlo todo con las varillas hasta que estén bien integrados, hacer una bola y taparla con papel transparente y guardar en la nevera durante 30 minutos.





Engrasa un molde con mantequilla, mientras pre-calienta el horno ha 180ºC. Parte la masa por la mitad, en este punto es en el que yo tuve que añadir mas harina, ya que la masa se me quebraba y no podía trabajarla. La masa no tiene que quedar pegajosa, cuando así sea coge una mitad y extiéndela en el molde

.



Ahora añade la mermelada y extiéndela, deja un centímetro desde el borde para poder cerrar bien la tarta.




Con la otra mitad hacemos la parte de arriba, para eso extiende la masa y corta tiras no muy estrechas. Ahora solo hay que colocarlas en forma de rejilla, pintarla con el huevo y la leche. Hornear durante unos 25-30 minutos, y listo para comer!!!




Probad ha comer una porción con una bola de helado de vainilla...espectacular!!




1 comentario:

  1. Nunca he probado esta tarta y tiene muy.buena pinta mmmmm..besoteeer

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!