martes, 11 de febrero de 2014

Corazones de red velvet


El año pasado para mi cumple me regalaron unos moldes de corazón y los estuve reservando para san valentin....y por fin ha llegado el momento, solo tenia que decidir de que los iba ha rellenar. Me puse ha revisar las recetas y ahí estaba la receta del red velvet, así que allá que me lance.


INGREDIENTES

55gr Mantequilla

150gr Azúcar

1 Huevo

1 Cucharada grandota de Cacao

1 Cucharadita de extracto de vainilla

120ml Buttermilk*

150gr Harina

1/2 Cucharadita de bicarbonato

1 Cucharadita de vinagre blanco

Colorante rojo

*Para hacer el buttermilk pon 120ml de leche y añade media cucharadita de zumo de limón o vinagre blanco y dejar reposar unos cinco minutos mínimo

Nocilla para rellenar


Lo primero que hice fue poner los moldes en la bandeja de horno y pre-calentar el horno a 170.





Tamizar la harina con el cacao y reservar, mientras batir la mantequilla con el azúcar y añadir el huevo y el extracto de vainilla. Añadir la mitad de la harina y el buttermilk sin dejar de batir, añadir el resto de la harina y cuando la mezcla sea homogénea añadimos el colorante rojo, (yo racanee un poco con el colorante por eso salieron de un color rojo apagado). Finalmente mezclamos en un vaso el vinagre con el bicarbonato y cuando empiece a burbujear lo añadimos a la mezcla. Solo que repartir  en los moldes y hornear durante unos 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

Dejamos enfriar antes de desmoldar





Cuando están totalmente fríos desoldamos




Ahora lo que yo hice es cortar la parte central del corazón para igualar el bizcocho





El siguiente paso fue rellenar el corazón con nocilla, y luego cubrirlos también con nocilla.





Solo queda cubrir con fondant y decorar.....






También los podéis bañar en chocolate y ponerle decoración variada....esto va ha gustos ya sabéis.





Espero que os haya gustado un besazo a todos.

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!