viernes, 2 de mayo de 2014

Macetas de chocolate para el día de la madre!!

Mirar que detalle mas bonito podemos hacer para regalar el día de la madre...




En este post no he hecho un paso a paso con fotos, porque tuve un problema con mi cámara, asi que solo he hecho fotos del resultado. Pero espero explicaros lo mejor que se como las he hecho.

INGREDIENTES

Chocolate (del que mas os guste y la cantidad dependerá de la medida que  hagáis las macetas

Vasos de papel/plastico (tamaño y cantidad dependerá de nosotros)

Cereales chocolateados o el que mas te guste....

Yo suelo usar los vasos de papel, los que venden para café o helados


Pero en este caso como quería hacer las macetas mas grande tuve que usar uno de plastico, de la medida de botellon.




Lo primero es fundir el chocolate al baño maría o al microondas, con cuidado de que no se queme. Cuando este derretido solo tenéis que añadir un par de cucharadas al vaso, y mover el vaso para que el chocolate recubra las paredes, no hasta el borde. Yo solo cubrí hasta la mitad de las paredes, pero eso dependerá de ti y de como quieras que sea tu maceta. Si usas un vaso pequeño lo puedes cubrir entero de chocolate. Lo metemos en el congelador mientras mezclamos el resto del chocolate con cereales ( eso también va ha gustos). No usamos todo el chocolate reservamos un poco luego os digo para que. Cuando el chocolate del vaso este frío le añadimos la mezcla del chocolate con los cereales. Para acabar con una capa de chocolate fundido. Volvemos ha guardar en la nevera o congelador (dependerá de la prisa que tengáis). Cuando estén bien fríos los desmoldamos. Como son vasos de papel o plastico podéis romperlos.

Luego solo hay que forrarlos de fondant naranja, luego tienes que hacer las hojas con   fondant verde. Las he pegado a la maceta con pegamento comestible. Las flores las he hecho con chocolate de modelar.




Solo tienes que ponerle tantos detalles como quieras....




Bueno espero que os haya gustado la idea....




Solo os queda envolverlas para regalo y listo....












Espero que os haya gustado
Un besazo a todos!!

6 comentarios:

  1. Qué chulada de macetas, Sandra. Sin duda un detalle genial para el día de las madres. Me quedo como seguidora de tu blog y te invito a que visites el mío a ver si te gusta: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/ Gracias y besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu blog y gracias Ana por elegirme para quedarte un besazo guapa

      Eliminar
  2. Hola sandra que cosa mas bonita , yo no podria hacer algo asi por que para la decoracion soy nula , me gusta tu blog y te invito al mio besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma estoy segura que si te lo propones lo haces igual o mejor jejejejejeje me voy ha hecharle un vistazo a tu blog seguro que me gusta.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué idea tan buena Sandra, te han quedado geniales y para un regalo es ideal amiga!!!
    Siempre nos sorprendes con cosas maravillosas, eres una artista cariño!!!
    Un besazo gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...viniendo de ti es todo un halago, un besazo muy grande amiga!!
      <3

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!