miércoles, 7 de mayo de 2014

Mis primeros macarons...


Tenia mucho miedo ha hacer macarons, porque siempre he leído que es bastante complicado....y la verdad es que no me pareció tan difícil pero es evidente que no los hice muy bien porque el resultado no era exactamente lo que yo quería....






INGREDIENTES

25gr Azucar

75gr Azucar glase

15gr Cacao en polvo

55gr Almendra molida o harina de almendra

45gr Claras de huevo


INGREDIENTES PARA EL RELLENO


125gr Mantequilla sin sal

160gr Azúcar glasé

Media cucharadita de extracto de vainilla

2 Cucharadas de leche





Lo primero es picar la almendra...si no estas usando almendra molida.....mezclamos la almendra con el cacao y el azúcar glasé. Mientras montamos las claras a punto de nieve, agregar la mezcla de las almendras a las claras, no batiendo removiendo con movimientos envolventes.
Es muy importante que la mezcla quede en su punto, ni muy espesa ni muy liquida (aquí creo que es donde falle me quedo un poco liquida).
Introducimos la masa en una manga pastelera y ponemos una boquilla no muy grande ( otro fallo puse una boquilla muy grande y me quedaron demasiado planos...). Cubrir la bandeja del horno con papel de horno y hacer los macarons, dejar reposar media hora fuera del horno.





Horno pre-calentado a 180ºC y hornear unos  20 minutos dejamos enfriar antes de retirar del papel....mirar que pinta mas triste tenían los míos...



Ahora toca hacer el relleno, ponemos todos los ingredientes en la batidora y batimos hasta que quede una buttercream consistente....otro fallo que tuve.

Pero como mis macarons estaban hechos y emperifollados se merecían su sesión de fotos....porque el físico no lo es todo y buenos si que estaban.














Espero que os haya gustado un besazo a todos!!

6 comentarios:

  1. Te quedaron muy bien , y muy bonitas las fotos al lado del arco del triunfo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma posaron como artistas jejejejeje
      Un besazo

      Eliminar
  2. Pues para ser los primeros te han quedado bastante bien :)
    Mejor de los que vi yo el Miércoles en Masterchef jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje gracias Giuliana, me perdí el programa voy a ver si puedo verlo por el ordenador jejejeje
      Un besazo

      Eliminar
  3. Sandra, eres una valiente!!! vale , a lo mejor no son los macarons de tu vida pero te has lanzado a hacerlos, yo me compre hace dos años una lamina de silicona con "el circulito" para hacerlos todos del mismo tamaño y ahí sigue ,escondida en el armario de los trastos que se me antojan sin atreverme a estrenarla
    pues mira , me has animado, seguro que s sabor era buenisimo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Venga Inma a por los macarons!!! que seguro que te saldrán buenisimos
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!