viernes, 9 de mayo de 2014

Reposteras por Europa: Suiza (Spitzbuben)




Pili de Tothom a la cuina ha empezado este nuevo proyecto que a mi personalmente me parece estupendo, se hace un sorteo con todas las personas que quieran participar, tengan blog o no y la elegida decide a que país viajamos..En este primer sorteo he salido ganadora y he decidido que viajemos a Suiza. 
La verdad es que pase cuatro estupendos años trabajando allí y tengo buenísimos recuerdos, ademas de amigos. Antes de enseñaros la receta os voy ha hacer un pequeño tour turístico de la región donde yo trabajaba.
El pueblo donde trabajaba se llama Arolla y el hotel donde trabajaba se llama  Hôtel Aiguille de la Tza mirar que maravilla.



Estas son las vistas que tenia desde mi habitación....es el pico de la Tza que da nombre al hotel.



Entre otras cosas hecho de menos los paseos por el campo en verano, y la gastronomía...con lo que me gusta el queso vivía en un paraíso una de mis recetas favoritas era la Raclette y me toco  "raclear" muchas veces..eso si con la boca cerrada no fuera que mi acento me descubriera jejejejee que pensarían si supieran que una española les servia el plato Suizo por excelencia.



Antes de empezar la receta os explico que en el cantón donde yo trabajaba es el cantón ( región ) de Valais.


Donde uno de los emblemas es el albaricoque...todo lo típico estaba hecho con albaricoque, mermelada, helados, licores, tartas etc etc...

Bueno no me enrollo mas la receta que he elegido es de unas galletas que me encantaban y que se llaman Spitzbuben. La receta que he usado es de la pagina de Directo al paladar.

Vamos con la receta...

INGREDIENTES

250gr Mantequilla a temperatura ambiente

125gr Azúcar glasé

2 Cucharaditas de azúcar avainillado

1 Pizca de sal fina

1 Clara de huevo

350gr Harina repostería

Mermelada.....yo he usado la de albaricoque si quieres saber como se hace pincha Aqui

Batir la mantequilla con el azúcar glasé y el azúcar avainillado y la pizca de sal, añadir la clara y seguir batiendo. Añadir la harina y amasar hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Dividir en dos porciones y envolverás con papel transparente y dejar enfriar en la nevera como una hora.
Pre-calentar el horno a 200ºC poner papel de horno en una bandeja mientras estiramos la masa con un rodillo y cortamos con un corta-pastas redondo, yo las he hecho grandes porque eran las que mas me gustaban. Después con uno mas pequeño cortamos el centro para hacer la tapa de la galleta....quedan así..





Metemos en la nevera durante unos 10 minutos, y luego horneamos entre 6-8 minutos...dejar enfriar totalmente las galletas.
Calentar en un cazo la mermelada de albaricoque y añadir una cucharada en el centro de la galleta y tapar con las galletas que tienen el agujero...espolvorear con azúcar glasé y listo....



Que buenos recuerdos tengo!!


Me gustaría  volver a Suiza  con mi familia...


El gorro que sale en la foto es el típico de la región....





Espero que os haya gustado, un besazo a todos!!









34 comentarios:

  1. Que buenas niña y que entrada más llena de nostalgia y cariño has preparado. Enhorabuena guapa
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi....la verdad es que me gustaria volver ...
      un besazo

      Eliminar
  2. Sandra, me encanta este tipo de galletas, tengo muchas ganas de hacerlas, haber si un día me pongo y las hago. Te han quedado preciosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado que son adictivas jajajajajaja seguro que te gustan ...
      un besazo guapa

      Eliminar
  3. qué ricas Sandra!!! la mermelada de albaricoque es la preferida de mi abu, las tendremos que probar, estas caen prontito!!! :) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi favorita.....una tostadita con mermelada de albaricoque y queso ...todo un lujo jejejeje Besikos

      Eliminar
  4. Que pinta mas buena que tienen!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y que vistas tenia todo un lujo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad las vistas eran todo un lujo....
      Besazo guapa

      Eliminar
  6. Buenas tardes Sandra !!! que post tan bonito e interesante. He estado encantada de tenerte de anfitriona en nuestro primer viaje. Muchas gracias por tu participación y por tu receta. Ayer de casualidad ví los moldes de galletas que nos enseñas en tu post y no me resistí a comprarlos, y cuando ví tu receta pensé que no tenía escusa para estrenarlos, jijiiii. Besitos y nos vemos en el próximo destino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili, ya veras como te gustan las galletas..impaciente por ver donde viajamos la próxima vez jejejeje
      Un besazo muy grande

      Eliminar
  7. ahhh que lindos recuerdos!!! yo también viví en Suiza, la verdad que es un país encantador, con unos paisajes maravillosos!!!! muchas gracias por la receta desde luego que me la voy a guardar y la voy a intentar, estas galletas me gustaban mucho!!!! un beso Snadra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana espero que te gusten y es verdad algo tiene Suiza que engancha.
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  8. Vaya suerte haber trabajado en Suiza, es un país tan bonito!! y que gracia haber coincidido en la receta para el reto, cuando vi las spitzbuben supe que tenían que ser ellas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejee si que es casualidad, pero es que están tan buenas jejejeje ahora seremos compis de galletas jejejeje
      Un saludo guapa

      Eliminar
  9. me parece muy interesante tu post,así como tu blog que no lo conocía,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Miss sandia....voy a ver si te conozco un poquito mas ....
      Un saludo

      Eliminar
  10. Que buenísimas Sandra!!! Me encantan este tipo de pastas y desde luego te han quedado espectaculares. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! eres una de mis indispensables ...
      Un besazo

      Eliminar
  11. Holaaa!! te he conocido por el reto ;). Menudas vistas según te levantas, así se empieza el día de otra manera. Y la receta...¡esto tiene que estar mortal! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva encantada de conocerte...jejejeje cada mañana me levantaba y pensaba que tenia mucha suerte por poder vivir esa experiencia ....
      Un besazo guapa

      Eliminar
  12. Qué bonitas! Me encanta como te han quedado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariadna..me gusta que te guste jejejee
      Un abrazo

      Eliminar
  13. mmm que ricas me encantan!!!!! un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  14. Hola, encantada de conocerte. Unas galletas muy ricas, me encantan, Te he conocido por el post de las tartas sin gluten, gracias por incluirme. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Julia por tus recetas
      un abrazo muy grande

      Eliminar
  15. Sandra, un país fantástico verdad? :) Y Vallais es de cuento!!! Yo ya llevo 12 años y me quedo! Y que galletas!!! Para morirse: al comerlas y al hacerlas que tienen su tela jajaja Te han quedado muy bien: 100% schweiz!!!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Dolors de haberte encontrado....me fascina tu pagina jejeje
      Un besazo muy grande

      Eliminar
  16. Enhorabuena y la receta estupenda que surte la tuya, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!