domingo, 24 de marzo de 2013

Chuches caseras

 En esta entrada os voy a poner la receta de las nubes y de las gominolas, os sorprenderá la facilidad con la que podéis hacer felices a grandes y pequeños....

                    

                         RECETA DE NUBES CASERAS

INGREDIENTES


13gr gelatina en polvo (yo use 1 paquete que son de 10gr)
110gr de azúcar
15gr de fructosa (pero si no tienes usa azúcar)
175gr de agua
4 gotas de colorante alimenticio (esto es opcional)
una pizca de sal
1cucharadita de vainilla azucarada (yo he usado extracto de vainilla)
azúcar glas

Colocamos en una cazuela la mitad del agua, añadimos el azúcar, la fructosa, la vainilla y calentamos a fuego suave, hasta hacer un almíbar. En un bol añadimos el resto del agua, la sal, el colorante y la gelatina en polvo. Vertemos el almíbar caliente sobre la mezcla y batimos hasta conseguir una consistencia como la del merengue. Espolvoreamos en el molde azúcar glas y echamos la masa en ella, dejamos reposar varias horas entre 8 a 10 o incluso de un día para el otro. Desmoldamos y cortamos al gusto, rebozamos con azúcar glas..para rebozarlas echa el azúcar glas en una bolsa y añade las nubes y remueve bien. A mi me quedaron así...




                            RECETA DE GOMINOLAS

INGREDIENTES

225gr de azúcar
170gr de agua
20gr de gelatina en polvo (dos sobres)
85gr de gelatina del sabor que mas te guste en este caso limón (un sobre)
 un poco de aceite de girasol para pintar el molde
Poner todos los ingredientes en un cazo y calentar durante unos 10 minutos sin que llegue ha hervir. Dejar reposar un minuto, retirar la película que se crea en la superficie y repartir en el molde, previamente pintado con aceite de girasol.




Déjalo reposar en la nevera durante unas 12 horas o mas, luego sacarlas del molde y rebózalas con azúcar.


Y ya están listas para disfrutar!!!! yo en este caso he hecho unas brochetas combinando las nubes con las gominolas para decorar las palmas de mis niños, pero las puedes usar para cumpleaños o fiestas infantiles....


2 comentarios:

  1. Que manitas tiene mi niñaaaaaa
    Yo tengo pa publicar las xuxes tambien pero nunca hice nubes. Besotes. COMO AGUA PARA CHOCOLATE-MYRIAM

    ResponderEliminar
  2. jajajaja pues pruebalas salen muy buenas.......yo las baño en chocolate ya las pondre en otra entrada!!! un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!