Como veis es bastante completo con unas galletas de mantequilla con medallones de dos chocolates echos con los chocotransfer de fotopastel, unos cupcakes de chocolate la receta es de objetivocupcake yo en este caso hice un relleno de chocolate blanco y decorados con fondant, y fresas bañadas en chocolate.
PARA LAS GALLETAS CON MEDALLONES DE DOS CHOCOLATES
La receta de las galletas de mantequilla la tienes aquí receta de galleta de mantequilla
Para hacer los medallones de chocolate pincha aquí es el enlace de fotopastel donde os enseña como hacerlos perfectamente, no hagáis como yo que no lo leí bien y me equivoque, aunque de un error ha salido una nueva idea. Me explico en el tutorial original el medallón es solo de chocolate blanco, yo me equivoque y hice los chocotransfer como si fueran piruletas (pero sin palo claro), el problema de hacerlo así es que la parte que se pega a la galleta no queda plana así que lo que hice fue leer atentamente todo el tutorial y darme cuenta de mi gran error jejejeje pero no hay que desesperar, vi la oportunidad de hacer el medallón en dos sabores. Así que cogí unos moldes para cupcakes (como sale en el tutorial ) les añades una cucharada de chocolate, en este caso chocolate con leche y después pones el medallón de chocolate blanco con el chocotransfer en el centro presionando un poquito, el resultado es este.
Una vez hechos los medallones solo queda añadirlos a las galletas el resultado es este:
CUPCAKES DE CHOCOLATE RELLENO DE CHOCOLATE BLANCO
Esta receta es la que hago muy a menudo porque en casa son muy chocolateros.
INGREDIENTES
2 huevos
140gr azúcar
115gr harina
120gr mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de cacao en polvo (el que mas te guste)
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
60-70ml de leche
Pre-calentar el horno 180ºC, mientras preparamos las cápsulas.
Mezclamos la leche con el extracto de vainilla, deja la cucharita del extracto dentro de la leche para que no se pierda nada, mientras preparas el resto de ingredientes. En un bol tamizamos la harina con el cacao y la levadura, y reservamos. Batimos el azúcar con la mantequilla, añade un huevo y cuando este bien integrado añade el otro. Ahora pon la mitad de la harina y sigue batiendo, es el momento de añadir la leche y finalmente el resto de la harina. Solo queda rellenar las capsulas hasta la mitad y hornear durante unos 22 o 24 minutos. Para estar bien seguros haz la prueba del palillo, introduce un palillo y si sale limpio ya esta.
Para rellenarlos deja que estén bien fríos, usa un quita corazones de fruta para sacar el centro del cupcake. Ahora añade el relleno que mas te guste vuelve a tapar con el centro que has sacado y ya esta solo queda decorar.
Yo las decore con fondant blanco y me quedaron asi:
FRESAS BAÑADAS EN CHOCOLATE
La verdad es que para bañar las fresas en chocolate no hay mucho misterio, derrite el chocolate que mas te guste, pincha las fresas en un palito y bañalas en el chocolate. Deja enfriar. Yo en este caso las decore con chocolate blanco (el que me sobro de los cupcakes que aqui no se tira nada jejeje). Y listas
Que bueno te ha quedado todo Sandra, las galletas me han encantado, los cupcakes tienen que estar deliciosos y las fresas preciosas y riquísimas bañadas en chocolate. Por aqui me quedo. Un biquiño
ResponderEliminarGracias guapa por quedarte, no sabes la ilusión que me hace todo esto es posible porque aprendo de vosotras un besazo!!!
EliminarDiossss peazo desayuno jijiji. Enhorabuena te a quedado todo perfecto. Besoteeee
ResponderEliminarHe intentado que quedara algo para el viernes pero ha sido imposible jejejeje gracias por ayudarme un besazo!!
Eliminar