domingo, 3 de marzo de 2013

Galletas de mantequilla decoradas







































Esta es una selección de galletas de mantequilla decoradas que he hecho, me gusta practicar con el fondant y hacer mis pequeñas creaciones. Hay un sin fin de paginas donde encontraras recetas y diseños muy originales aunque yo tengo mis favoritas claro, estas son unas cuantas de tantas como hay:
 mensaje en una galleta
 clubcookingcookies
 cookiesparadise
elmonstruodelasgalletas

He probado muchas recetas de mantequilla y  la que mejor me funciona es esta:

                           GALLETAS DE MANTEQUILLA



INGREDIENTES

250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar glas (yo uso la hecha por mi misma)
1 huevo XL o 1 huevo M + una yema
650gr de harina tamizada
1 chorrito de leche ( yo lo hecho ha ojo pero es mas o menos una cucharada)
Aroma al gusto ( yo uso extracto de vainilla (una cucharilla) , o cacao en polvo (una cucharada), nesquick de fresa o de plátano( una cucharada), aunque podéis experimentar eso va ha gustos).

Mezclar la mantequilla con el azúcar, cuando este bien batido añado el huevo, la leche y el aroma (solo si es de un sabor, si quieres hacer de dos sabores no pongas el aroma todavía espera al final )  y mezclar bien . Ir añadiendo la harina poco ha poco mientras mezclamos (si lo haces con una mezcladora que tenga tapa, úsala y si no tiene tapa usa un trapo para taparlo así la cocina no se llenara  de harina)  cuando tengamos la masa bien ligada y ya no se pegue, la masa ya esta en su punto (si quieres hacerla de varios sabores separa la masa en tantos sabores como quieras, añade el aroma y masa de nuevo para que se integre bien, repetir con todos los sabores). Para que repose yo la parto en tres trozos y la coloco entre dos laminas de papel de horno y la extiendo, cuando la tengas lista, hacer lo mismo con los demás trozos después hay que meterla en la nevera durante unas tres horas o de un día para el otro. (Si no tienes sitio para dejarla extendida guárdala en papel transparente haciendo una bola y a la nevera, luego cuando la saques déjala unos minutos a temperatura ambiente y extiéndela)
Cuando saques la masa solo hay que cortarla como tu quieras y las horneas en el horno pre-calentado ha 180ºC durante unos 12 minutos o hasta que veas los bordes dorados. Dejar enfriar en una rejilla durante cinco minutos. Deja enfriar bien antes de decorarlas ( yo suelo dejarlas de un día para otro).


5 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!