sábado, 2 de marzo de 2013

Red velvet cupcake


Esta receta también la saque de la pagina objetivo:cupcake perfecto y las hice para el cumpleaños de una amiga, esta vez para decorarlas utilice fondant, las letras las hice a mano (se nota no??) la verdad es que salieron muy buenos así que animaros y probad!!

INGREDIENTES

55gr de mantequilla a temperatura ambiente
150gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada grandota de cacao
1\4 de cucharadita de colorante rojo  en pasta
1 cucharadita de extracto de vainilla
120ml de Buttermilk ( para hacerlo añade 1\2 cucharadita de zumo de limón ha 120ml de leche, remueve y deja reposar 10 minutos)
150gr de harina
1\2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre blanco

Pre-calentar el horno a 170ºC y preparar los moldes, tamizar la harina y mezclar con el cacao y reservar. Batir el azúcar con la mantequilla cuando este bien integrado añadir el huevo y el extracto de vainilla sin dejar de batir. Añadir la mitad de la harina (que ya estaba mezclada con el cacao) y el buttermilk. Cuando este bien mezclado añadir el resto de la harina cuando la mezcla sea homogénea añadir el colorante rojo. Finalmente en un vaso mezclar el vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee añadir a la mezcla. Añadir a la mezcla y remover, repartir en los moldes y hornear. Unos 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Para decorar puedes usar buttercream o cream cheese icing, yo en este caso utilice fondant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!