sábado, 2 de marzo de 2013

cupcake de fresa relleno de mermelada


Bueno la verdad es que a mi me gusta experimentar con las recetas y lo que hago es tener la receta del cupcake básico e ir añadiendo sabores para experimentar, no invento nada nuevo pero si los personalizo con mi toque. En este caso les puse para decorar cream cheese icing al que añadí una cucharada de Nesquick de fresa lo de la chuche fue inspiración de mi niña. Os pongo la receta básica para los cupcakes no recuerdo de que pagina lo saque (es muy probable que sea en la pagina de objetivo: cupcake perfecto).

                            CUPCAKE BÁSICO
INGREDIENTES

3    huevos
300gr harina tamizada
250gr azúcar
1     sobre de levadura
1    vaso de aceite
1\2 vaso de leche
         
                      PARA EL  RELLENO
* mermelada de fresa para rellenar
* para los de fresa yo añadí dos cucharadas de nesquick de fresa
* chuche de fresa para decorar

                        CREAM CHEESE ICING

125gr queso de untar
60gr de mantequilla a temperatura ambiente
300gr de azúcar glas (yo uso la casera, osea la echa por mi misma)
* como en la masa añadí una cucharada de nesquick de fresa

Para hacer los cupcakes, pre-calentar el horno 200ªC mientras vamos mezclando los ingredientes, batir las claras a punto de nieve (añade una pizca de sal) y reservamos. En otro bol añadimos las yemas y el azúcar batimos hasta que doble su volumen. Añadimos las yemas a las claras removiendo con una espátula suavemente hasta integrarlo todo, no remováis muy fuerte para que las claras no se bajen. Añadimos el vaso de aceite y seguimos removiendo, añadir la leche y la harina que habremos mezclado con la levadura (a mi me gusta tamizarla siempre ....). Cuando todo esta bien mezclado repartir en los moldes (llénalos hasta la mitad para que no salgan muy grandes) y hornear durante unos 15 minutos o introduce un palillo en el cupcake y mira si sale limpio si es así, ya esta!!. Deja enfriar para rellenar y decorar.
Para rellenarlos quite el centro con un quita corazones de fruta, lo que sacas lo reservas introduces el relleno que desees, en este caso mermelada de fresa y vuelves a introducir lo que habías sacado.

Para hacer el cream cheese icing batir el azúcar con la mantequilla una vez bien mezclado añadir el queso, en este caso como lo hice de sabor a fresa antes de batir añadí una cucharada de nesquick de fresa si quieres darle mas color puedes añadir también un poco de colorante rojo para que quede un color mas vivo. Una vez añadido todo seguir batiendo hasta que quede cremoso, no batir muy fuerte porque se puede derretir con facilidad, y ya esta listo para decorar con la manga. Guárdalos en un lugar fresco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!