jueves, 14 de marzo de 2013

Phoskitos caseros

Os voy ha dejar un enlace a una super pagina que a mi me encanta  también tienen una receta de phosquitos, no es  esta que os pongo pero su paso a paso es increíble, daros un paseo y mirar todas las recetas que tienen seguro que os pasara como a mi os ENCANTARA!!! la pagina es kanela y limon



Esta receta siempre triunfa, sobre todo si tenéis niños en casa veréis lo fácil que es ahí, va la receta.

INGREDIENTES

Para el bizcocho

6 Huevos
200gr de harina
200gr de azúcar


Para el relleno

400ml de nata para montar
100ml de leche
100gr de azúcar glas
1 cucharadita de azúcar avainillado

Para la cobertura

400gr de chocolate para fundir


Pre-calentar el horno a 180ºC mientras vamos preparando el bizcocho.
Para preparar el bizcocho separa las yemas de las claras de los seis huevos, bate las claras a punto de nieve (si le añades un poco de sal suben mejor), mientras en otro bol batir las yemas con el azúcar hasta que doblen el volumen. Ahora mezcla las yemas con las claras, no batir solo mezclar suavemente con una espátula para que las claras no se bajen. Ir añadiendo la harina poco a poco ( yo tamizo la harina para que quede mas fina) cuando este todo bien integrado añadir a la placa del horno (previamente forrada con papel de horno). Extendemos bien la masa para que cubra toda la placa y horneamos unos 10 minutos. Sacamos el bizcocho del horno mientras preparamos un nuevo papel vegetal, ponemos el bizcocho encima del papel que hemos preparado con la cara del papel vegetal (usado para hornear) hacia arriba. Retiramos el papel con cuidado de no quemarnos ni de romper el bizcocho, ahora enrollamos con el nuevo papel vegetal, yo en este punto lo envuelvo con papel transparente para mantener el rulo bien apretado, y guardamos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Para el relleno montar la nata e ir añadiendo el azúcar glas ( que habremos mezclado con el azúcar avainillado), una vez montada la nata ves añadiendo la leche y mezclar con cuidado para que no se baje mucho la nata y reservar en la nevera.
Cuando el bizcocho este frío desenrollar el bizcocho con cuidado para no romperlo y añadir la nata cubriendo bien toda la plancha, volver ha enrollar y dejar enfriar en la nevera durante una hora mas o menos.
Una vez pasada la hora sacar el bizcocho y cortar en rodajas de 1cm mas o menos, colocarlas encima de una rejilla y colocar un plato de bajo e ir echando el chocolate por encima dejar enfriar, darles la vuelta y volver a bañar con el chocolate y listo.....dejar enfriar y ha comer!!!!



2 comentarios:

  1. andaaa al final los has echo ehhh golosilla.... que pintaza diossssssss. besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que no me he podido resistir!!! y salen de buenos.....jejejeje

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!