lunes, 22 de abril de 2013

Galletas de Sant Jordi

Hace unos días vino mi niña y me dijo: "Mama, crees que este año podrías hacer galletas de rosas para regalar en Sant Jordi??". La verdad es que me lo había planteado pero como soy un despiste lo fui dejando pensando que tendría tiempo de comprarme un cortador con forma de rosa. Pero como pasa siempre llega el momento y no habia comprado nada así que me puse ha revisar mis cortadores y aunque tenia algún cortador de flores ninguno en forma de rosa. Que podría hacer?? pensaba mientras guardaba todos los cortadores que tenia esparramados por la mesa.....cuando vi el set de navidad en el que estaba el cortador de campana y se me ocurrió: "porque no probar con este? si le das la vuelta parece un tulipán". Y este es el resultado....






Os voy ha poner el paso a paso para que veáis lo sencillo que es ...

Para las galletas he usado la receta de las galletas de mantequilla aquí os voy ha dejar  la receta:


                           GALLETAS DE MANTEQUILLA



INGREDIENTES

250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar glas (yo uso la hecha por mi misma)
1 huevo XL o 1 huevo M + una yema
650gr de harina tamizada
1 chorrito de leche ( yo lo hecho ha ojo pero es mas o menos una cucharada)
Aroma al gusto ( yo uso extracto de vainilla (una cucharilla) , o cacao en polvo (una cucharada), nesquick de fresa o de plátano( una cucharada), aunque podéis experimentar eso va ha gustos).
Para esta receta necesitaras palitos de pinchito.



Mezclar la mantequilla con el azúcar, cuando este bien batido añado el huevo, la leche y el aroma (solo si es de un sabor, si quieres hacer de dos sabores no pongas el aroma todavía espera al final )  y mezclar bien . Ir añadiendo la harina poco ha poco mientras mezclamos (si lo haces con una mezcladora que tenga tapa, úsala y si no tiene tapa usa un trapo para taparlo así la cocina no se llenara  de harina)  cuando tengamos la masa bien ligada y ya no se pegue, la masa ya esta en su punto (si quieres hacerla de varios sabores separa la masa en tantos sabores como quieras, añade el aroma y masa de nuevo para que se integre bien, repetir con todos los sabores). Para que repose yo la parto en tres trozos y la coloco entre dos laminas de papel de horno y la extiendo, cuando la tengas lista, hacer lo mismo con los demás trozos después hay que meterla en la nevera durante unas tres horas o de un día para el otro. (Si no tienes sitio para dejarla extendida guardarla en papel transparente haciendo una bola y a la nevera, luego cuando la saques dejarla unos minutos a temperatura ambiente y extenderla).
Cuando saques la masa solo hay que cortarla como tu quieras, y en este caso pincharlas con el pinchito y las horneas en el horno pre-calentado ha 180ºC durante unos 12 minutos o hasta que veas los bordes dorados. Dejar enfriar en una rejilla durante cinco minutos. Deja enfriar bien antes de decorarlas ( yo suelo dejarlas de un día para otro).
Para decorar yo he usado el glaseado, he de reconocer que he escogido el método fácil, así que he comprado el preparado de Funcakes que sale muy bien de precio y el resultado es genial...










Se mezcla con agua y solo tienes que añadir el colorante en este caso he usado el sugarflair de color rojo...el resultado ha sido este.






Ahora toca rellenar la manga pastelera, para rellenarla sin problemas usa un vaso de tubo, sera mucho mas fácil.










Lo primero que he echo es dibujar el contorno..








Déjalo secar durante unos diez minutos y rellena con mas glaseado pero este tiene que estar mas liquido y ayúdate con un palillo para extenderlo bien....










Cuando el glaseado este bien seco haz los detalles con la glasa que has utilizado para delinear la rosa...


















Ahora solo queda dejar secar bien y decorarla .... y listo!!







4 comentarios:

  1. qué bonitas te han quedado! me encantan! y me quedo como seguidora!

    ResponderEliminar
  2. BIENVENIDA Elena!! un beso guapa y espero que te sietas como en casa.....he visto una tarta en tu blog que me ha encantado y seguro que la pruebo.

    ResponderEliminar
  3. están preciosas , Sandra y el PaP muy bien explicado

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias!!! un besazo muy grande

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!