sábado, 4 de mayo de 2013

Galletas para el dia de la Madre

Mirar que pre-hechos mas bonitos nos ofrecen fotopastel.com



Estos están hechos con papel de azúcar..... y la verdad es que quedan geniales!! 



Bueno he de reconocer que es la primera vez que trabajaba con papel de azucar, pero es  sencillisimo, lo primero que hice fueron las galletas. Si no os acordais de la receta de las galletas de mantequilla os dejo la receta:


                           GALLETAS DE MANTEQUILLA



INGREDIENTES

250gr  Mantequilla a temperatura ambiente
250gr  Azúcar glas (yo uso la hecha por mi misma) Bueno en realidad esta receta use azucar blanca normal aunque me gusta mas como queda la masa con azúcar glas.
2 Huevos
650gr Harina tamizada
1 Chorrito de leche ( yo lo hecho ha ojo pero es mas o menos una cucharada)
Aroma al gusto ( yo uso extracto de vainilla (una cucharilla) , o cacao en polvo (una cucharada), nesquick de fresa o de plátano( una cucharada), aunque podéis experimentar eso va ha gustos).



Mezclar la mantequilla con el azúcar, cuando este bien batido añado los huevo, la leche y el aroma (solo si es de un sabor, si quieres hacer de dos sabores no pongas el aroma todavía espera al final )  y mezclar bien . Ir añadiendo la harina poco ha poco mientras mezclamos (si lo haces con una mezcladora que tenga tapa, úsala y si no tiene tapa usa un trapo para taparlo así la cocina no se llenara  de harina)  cuando tengamos la masa bien ligada y ya no se pegue, la masa ya esta en su punto (si quieres hacerla de varios sabores separa la masa en tantos sabores como quieras, añade el aroma y masa de nuevo para que se integre bien, repetir con todos los sabores).
Haz una bola y tapala con papel transparente y dejala en la nevera durante unas tres horas mas o menos (si quieres la puedes dejar de un dia para otro). Cuando la saques dejarla unos minutos a temperatura ambiente córtala con la forma que mas te guste y hornéalas durante unos 12 minutos a 180ºC. Cuando los bordes empiecen a dorarse ya las puedes sacar, deja enfriar durante unos cinco minutos sin tocarlas ( si no lo haces se romperán), pásalas a una rejilla y deja enfriar del todo antes de decorar.

Para pegar el papel de azúcar usa glaseado, yo uso este





Bueno y el resultado ...









Os vuelvo a dejar el enlace .....fotopastel.com





También aprovecho para poneros que aprendí ha hacer cajas origami, son muy fáciles de hacer y quedan muy bien.....




Espero que os guste la entrada y aprovecho para felicitar a todas las madres del mundo!! Porque son el motor de la casa... un besazo a todas!!!

1 comentario:

  1. alaaaaaaa niña que bonitas te han quedado, y la presentación genial, felicidades.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!