viernes, 7 de junio de 2013

Bizcocho de chocolate relleno de ganache blanco Sin Gluten

Bueno llevo unos días en el que tengo un poco abandonado el blog, y es que he estado preparando la fiesta de cumpleaños de mi niño grande..... y es que 39 años no se cumplen todos los días!!!
Como podéis intuir por el titulo el tema favorito de cumpleañero es la Guerra de las Galaxias ....


Quizás no se puede apreciar ....pero el mantel estaba decorado ( de eso se encargo mi niña) y la mesa estaba siendo vigilada por Obi Wuan ( hecho por mi).....



Para ser mi primera Fofucha puede decirse que el resultado ha sido aceptable ( a mi marido le ha encantado jajajaja)

El caso es que como en la familia hay varios miembros celiacos, decidí hacerlo todo sin gluten así todos podíamos disfrutar de todo!!!








Bueno en la mesa dulce hice un bizcocho de chocolate relleno de ganache de chocolate blanco, galletas de mantequilla decoradas con fondant y papel de azúcar, cakepops y una pedazo de piruleta de chocolate blanco todo sin gluten por supuesto.



BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

INGREDIENTES

240gr Harina sin Gluten ( yo he utilizado Mezcla para bizcochos Shär, aunque nunca utilizo el 100% de la misma harina, si no que mezclo. Por ejemplo pongo un 60% de un tipo de harina y un 40% de otro. En este caso  como necesito 240gr he utilizado 144gr de harina para bizcochos Shär y 96gr de maicena)
240gr Azucar
6 Huevos
60gr Cacao sin gluten ( yo he utilizado Cacao Santa Maria)
1 Cucharada de levadura (levadura sin gluten que puedes encontrar en herbolisterias, si quieres puedes utilizar bicarbonato)

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO

200gr Nata para montar
200gr Chocolate blanco


Para el bizcocho mezclar todos los ingredientes





pre-calentar el horno a 200ºC mientras preparamos el molde, para eso untamos de mantequilla el molde y luego espolvoreamos maicena.





Hornear durante unos 20 minutos, deja que se enfrie del todo antes de desmoldar porque si no se puede romper.




Una vez frio desmolda y cortalo a la medida que necesites y sobre todo los bordes que se quedan mas duros, yo lo que hice es partirlo por la mitad y envolverlo en papel transparente y guarde en el congelador porque asi es mas facil para trabajarlo.

Mientras para hacer el ganache calienta la nata en un cazo y añade el chocolate hasta que se derrita del todo, despues deja enfriar.  Cuando este bien frio guardalo en la nevera hasta que lo necesites entonces solo tendras que montarla como si fuera nata .....
Para decorarlo solo tienes que rellenar el bizcocho con la nata ya montada, una vez montado el bizcocho cúbrelo con el ganache. Yo en este caso  lo he decorado con fondant y papel de azúcar( si queréis comprar fondant sin gluten y de colores varios podéis encontrarlos en decake que es donde los he comprado yo y papel de azúcar de Fotopastel.

Con el resto del bizcocho hice cakepop







 La medida que uso para hacerlos es por cada taza de cafe de bizcocho se añade una cucharada de crema de queso






Cuando la masa sea compacta hacer las bolitas y guardar en la nevera





Para bañarlos de chocolate solo tienes que derretir el chocolate (fijándote que sea sin gluten claro) bañar el palito en el chocolate y clavalo en la bola. Vuelve a meter en la nevera durante unas tres horas, ahora solo te queda bañarlas en el chocolate y dejar enfriar. Yo en este caso las decore con una estrella de fondant.



También hice galletas .....esa receta os la pondré el próximo día.



Solo queda dar las gracias a todos los que hicisteis posible que esta fiesta fuera un éxito disfrutando de la fiesta y  a mi querida amiga Míriam de Como agua para chocolate por esas piruletas de espiral que estaban de vicio!!!.

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!