miércoles, 26 de febrero de 2014

Pastel Pocoyo aplv y galletas de mantequilla




Lo primero es dar las gracias a los padres de Joel y Leo por haber confiado en mi para hacerles el pastel de su segundo cumpleaños.


Para los que no sepan que quiere decir aplv yo os lo explico quiere decir: Alergicos a la Proteina de la Leche de Vaca.
Este pastel fue especial para mi por dos razones, primero porque era mi primer encargo para alguien que no es de mi familia, y segundo porque era un bizcocho para aplv y era la primera vez que hacia este tipo de bizcocho. Como no sabia mucho del tema estuve buscando por Internet y encontré una pagina de donde saque la receta del bizcocho El laboratorio de las tartas donde no solo encontré la receta para este bizcocho si no también un montón de recetas para alérgicos, una maravilla de pagina os la recomiendo.

os pongo la receta para el bizcocho

INGREDIENTES

320gr Harina

250gr Azúcar

75gr Cacao sin lactosa (yo utilice Cacao Santa Maria)

1 Sobre de levadura

360ml Leche de soja (no ligera)

1 Yogur natural de soja (90gr)

40ml Aceite de oliva

Estas medidas las utilice para un molde de  20cm, y necesite dos bizcochos.

Lo que hice es forrar el molde con papel de cocina y pre calentar el horno a 180º.

Luego tamice  la harina con la levadura y el cacao, le añadí el yogur y mezclamos. Después le añadimos el aceite, el azúcar y la leche y seguimos mezclando. Cuando la mezcla sea homogénea la vertemos en el molde y horneamos durante unos 30 minutos ( aunque a los 20 minutos ya podemos hacer la prueba del palillo). Deje enfriar durante todo el día antes de desmoldar. En este caso utilice Nocilla para el relleno y para cubrirlo porque me dijeron que la persona alérgica podía comer de esa marca, pero esto como con todo hay que preguntarlo a los alérgicos para ir sobre seguro.
Lo forre con nocilla y lo deje enfriar medio día y volví a cubrir con nocilla, lo deje enfriar todo el día antes de cubrirlo y decorarlo.





Gracias a los padres por enviarme una foto del corte del pastel......





También me pidieron que les hiciera unas galletas de mantequilla para dar como recuerdo. Las galletas no son aptas porque el alergico era una amiga de los papis y las galletas eran para sus amiguitos.




La receta de las galletas de mantequilla la tenéis aqui





Bueno espero que os haya gustado...un besazo a todos!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta el corte de la tarta!!! Te quedó todo muy chulo, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel viniendo de ti es muy halagador un besazo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!