El jueves pasado fue el cumpleaños de la princesa de mi amiga Gema, y aprovechando que coincidía con la entrada de la primavera le hice un pastel a juego.
Le hice un red velvet relleno de mermelada de fresa, y forre la parte de abajo con chocolate blanco. La buttercream la hice de chocolate blanco con un poco de colorante morado.
INGREDIENTES
Para el red velvet
125gr Mantequilla a temperatura ambiente
325gr Azúcar
2 Huevos
25gr Cacao en polvo
1 Cucharadita extracto de vainilla ( aunque en este caso he usado Princess cookies )
35-40 ml de colorante rojo
325gr de Harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita colmada de bicarbonato
280- 290ml de suero de leche ( le añades una cucharadita o dos de vinagre o zumo de limón a la leche y la dejas reposar mínimo 5 minutos)
1 cucharada de vinagre
Para el relleno
Mermelada de fresa
Para cubrir el molde con chocolate
100gr Chocolate blanco
Para la buttercream de chocolate blanco
250gr Mantequilla
250gr Azúcar glas
1 Cucharadita de extracto yo en este caso use princess cookie
100gr Chocolate blanco
1 Cucharada de leche semidesnatada
Colorante morado
Pre calentamos el horno a 180ºC mientras batimos la mantequilla con el azúcar, batir los huevos antes de añadir a la mezcla de mantequilla, vamos añadiendo poco a poco, añadimos el extracto y seguimos batiendo. En un bol tamizamos la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato. Ir añadiendo la harina a cucharadas, por cada dos cucharadas de la mezcla de harina añadimos un poco de suero de leche, así no se levantara tanto polvo. Vamos añadiendo harina y suero hasta que tengamos toda la mezcla homogénea, sin dejar de batir añadimos el colorante. Fijándonos bien de que la mezcla tenga el color deseado, por ultimo añadimos el vinagre. Repartimos en los moldes, el molde que es de la parte de arriba del cupcake tiene que estar engrasado con mantequilla y enharinado. Horneamos unos 40-50 minutos o hasta que el palillo salga limpio, dejar enfriar antes de trabajar el bizcocho.
Para forrar la parte de abajo del cupcake, fundir el chocolate blanco al microondas o al baño maría y ponerlo en el molde repartiéndolo bien por las paredes con un movimiento envolvente, una vez este el molde bien cubierto de chocolate introducimos el bizcocho y lo metemos en la nevera para que se endurezca. Queda así
Una vez frió y desamoldado podemos unir las dos partes con mermelada de fresa, solo queda decorar con el buttercream de chocolate blanco.
Para hacer el buttercream deshacemos el chocolate blanco en el microondas o baño maría, dejamos que se enfríe un poco. Batimos el azúcar con la mantequilla, el extracto y la leche hasta que tenga una buena consistencia y veamos que la mezcla se vuelve mas blanca. Ahora echamos el chocolate (que no este caliente si no se estropeara todo). Yo añadí el colorante una vez hecha la buttercream, solo quedara decorar el cupcake.
Solo quedara añadirle los detalles que quieras y el resultado fue este...
Mi amiga me ha mandado la foto del corte
Bueno lo importante es que me ha dicho que le ha gustado y que estaba buenísima!!! así que objetivo logrado.
Espero que os guste la entrada un besazo a todos!!
Me encantan las tartas así!!! Yo tengo el molde y aun no lo he estrenado. A ver si me animo a usarlo porque queda precioso. Besitos guapa!!!
ResponderEliminarSeguro que cuando lo hagas te quedara precioso artista!! un besazo guapetona!!
Eliminar