sábado, 22 de marzo de 2014

Cupcake gigante de red velvet



El jueves pasado fue el cumpleaños de la princesa de mi amiga Gema, y aprovechando que coincidía con la entrada de la primavera le hice un pastel a juego.
Le hice un red velvet relleno de mermelada de fresa, y forre la parte de abajo con chocolate blanco. La buttercream la hice de chocolate blanco con un poco de colorante morado.

 INGREDIENTES

Para el red velvet

125gr Mantequilla a temperatura ambiente

325gr Azúcar

2 Huevos

25gr Cacao en polvo

1 Cucharadita extracto de vainilla ( aunque en este caso he usado Princess cookies )

35-40 ml de colorante rojo

325gr de Harina

1 cucharadita de sal

1 cucharadita colmada de bicarbonato

280- 290ml de suero de leche ( le añades una cucharadita o dos de vinagre o zumo de limón a la leche y la dejas reposar mínimo 5 minutos)

1 cucharada de vinagre

Para el relleno

Mermelada de fresa

Para cubrir el molde con chocolate

100gr  Chocolate blanco

Para la buttercream de chocolate blanco

250gr  Mantequilla

250gr  Azúcar glas

1 Cucharadita de extracto yo en este caso use princess cookie

100gr Chocolate blanco

1 Cucharada de leche semidesnatada

Colorante morado


Pre calentamos el horno a 180ºC mientras batimos la mantequilla con el azúcar,  batir los huevos antes de añadir a la mezcla de mantequilla, vamos añadiendo poco a poco, añadimos el extracto y seguimos batiendo. En un bol tamizamos la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato. Ir añadiendo la harina a cucharadas, por cada dos cucharadas de la mezcla de harina añadimos un poco de suero de leche, así no se levantara tanto polvo. Vamos añadiendo harina y suero hasta que tengamos toda la mezcla homogénea, sin dejar de batir añadimos el colorante. Fijándonos bien de que la mezcla tenga el color deseado, por ultimo añadimos el vinagre. Repartimos en los moldes, el molde que es de la parte de arriba del cupcake tiene que estar engrasado con mantequilla y enharinado. Horneamos unos 40-50 minutos o hasta que el palillo salga limpio, dejar enfriar antes de trabajar el bizcocho.


Para forrar la parte de abajo del cupcake, fundir el chocolate blanco al microondas o al baño maría  y ponerlo en el molde repartiéndolo bien por las paredes con un movimiento envolvente, una vez este el molde bien cubierto de chocolate introducimos el bizcocho y lo metemos en la nevera para que se endurezca. Queda así




Una vez frió y desamoldado podemos unir las dos partes con mermelada de fresa, solo queda decorar con el buttercream de chocolate blanco.

Para hacer el buttercream deshacemos el chocolate blanco en el microondas o baño maría, dejamos que se enfríe un poco. Batimos el azúcar con la mantequilla, el extracto y la leche hasta que tenga una buena consistencia y veamos que la mezcla se vuelve mas blanca. Ahora echamos el chocolate (que no este caliente si no se estropeara todo). Yo añadí el colorante una vez hecha la buttercream, solo quedara decorar el cupcake.




Solo quedara añadirle los detalles que quieras y el resultado fue este...




Mi amiga me ha mandado la foto del corte





Bueno lo importante es que me ha dicho que le ha gustado y que estaba buenísima!!! así que objetivo logrado.

Espero que os guste  la entrada un besazo a todos!!

2 comentarios:

  1. Me encantan las tartas así!!! Yo tengo el molde y aun no lo he estrenado. A ver si me animo a usarlo porque queda precioso. Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando lo hagas te quedara precioso artista!! un besazo guapetona!!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!