martes, 10 de junio de 2014

Reposteras por Europa: Irlanda (Baked soda Bread)



En este viaje nos toca ir a un país que me encantaría conocer: 


No es que conozca mucho de Irlanda, supongo que lo mismo que todo el mundo: 

  

Pero me encantaría conocer su cultura celta....y sus espectaculares paisajes.....

 

Bueno vamos con la receta que he elegido, he encontrado excelentes recetas y como soy muy panera al final he elegido el Baked soda bread.... o pan de soda fácil y buenísimo!!





La receta la he sacado de El monstruo de las galletas ...

INGREDIENTES:

400gr Harina

450ml Buttermilk (solo tienes que añadir una cucharada de zumo de limón a 450ml de leche y dejamos esperar 15 minutos)

1 Cucharadita de bicarbonato

1 Cucharadita de sal

Pre-calentamos el horno a 220ºC y forramos el molde con papel de horno...




Mezclamos todos los ingredientes hasta hacer una masa, colocamos en el molde hacemos unos cortes ..




Horneamos durante unos 25-30 minutos pasado ese tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar....




Huele de maravilla y tiene una costra crujiente....como a mi me gusta




Veis que me ha quedado un pan pequeño y es porque la masa la he partido en dos...





Estoy muy orgullosa de mi primer pan Irlandés, tiene una miga muy jugosa y es muy fácil de hacer. Así que no sera la primera vez que lo haga.




Esta delicioso con un poco de mermelada de albaricoque..ñam ñam...



Bueno reto superado...espero, ahora ha esperar donde nos va ha llevar el próximo reto.
Espero que os haya gustado
Un besazo a todos.

















6 comentarios:

  1. Me ha encantado una recta buenísima para un reto, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Genial tu pan! Me encanta la forma que le has dado y me encanta la miga, se ve delicioso, casi, casi puedo olerlo jeje un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea!! a mi lo que me encanta es tu blog y espero compartir mas recetas contigo.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Quin pa més fàcil, no?? a mi també m'encanta fer-ne, així que me l'emporto per provar-lo, segur que està ben bo! un petó!

    ResponderEliminar
  4. El pan de soda ha triunfado en este reto. Tengo que probar a hacerlo, pero casi que en invierno mejor, por no encender el horno. Me ha encantado la receta!!!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!