lunes, 20 de octubre de 2014

Bizcocho de chocolate SIN GLUTEN para Halloween!!


Es un bizcocho de chocolate muy tierno y sabroso .... que he rellenado con mermelada de fresa y decorado con chocolate blanco. Si no quieres hacerlo sin gluten solo tienes que cambiar la harina y usar harina normal.



INGREDIENTES


4 Huevos

200gr Harina sin gluten ( yo he usado el preparado Shär)

300gr Azúcar

200gr Mantequilla a temperatura ambiente

75gr Cacao Santa María ( o el que mas os guste mientras sea sin gluten)

1 Cucharadita y media de bicarbonato

1 Cucharadita de canela

Pre calentar el horno a 180ºC
Batir el azúcar y la mantequilla hasta que estén bien integrados, mientras tamizar la harina, el cacao, el bicarbonato y la canela y reservar. Añadir los huevos a la mezcla de mantequilla y azúcar, añadirlos uno a uno. Ahora vamos añadiendo la harina a cucharadas sin dejar de batir.
Untar el molde con mantequilla y espolvorear con harina (sin gluten evidentemente) quitar el sobrante. Añadir la masa al molde y hornear durante unos 20 minutos mas o menos ..... si no ya sabéis hacer la prueba del palillo.
Dejar enfriar durante una hora mas o menos antes de desmoldar y dejar enfriar en la rejilla de un día para otro. Yo lo que hago es envolverlos con papel film ( o transparente que es lo mismo jejeje) y los guardo en la nevera.
En este caso lo partí por la mitad y rellene de mermelada de fresa, deshice una tableta de chocolate blanco y lo eche por encima. Había hecho unas telas de araña con chocolate con leche, para hacerlas puse papel de horno en una superficie limpia, deshice  el chocolate y lo metí en una manga pequeña con una boquilla pequeña he hice los dibujos deje enfriar  y listo.






También hice unos huesos de merengue manchados de mermelada de fresa pero esa sera otra receta juaaaa juaaaa si es que por mucho que quiera darle suspense no puedo jejejejeje.

Feliz Halloween!!



2 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!