sábado, 22 de febrero de 2014

Fiesta de cumpleaños de Gabriel

El viernes pasado fue el cumpleaños de mi pequeño, cumplió tres añitos ... que rápido pasa el tiempo. Le pregunte que tipo de pastel quería para la celebración y no dudo ni un momento "Quiero un castillo mami!". Vaya reto, para una aficionada como yo......pero después de ver la carita con la que me lo pedía, no me pude resistir, así que me puse a navegar por google para coger ideas, hay una gran cantidad de personas con talento que hacen unos pasteles increíbles.


El resultado fue este





No esta mal para ser mi primer castillo jejeje. Bueno la base cuadrada esta hecha de bizcocho de chocolate, la receta es de Alma Obregon, si quieres ver la receta original pincha aqui .

Para hacer el bizcocho necesitas

INGREDIENTES

Ingredientes (para un molde de 20 cms).

365g de Harina

65g de Cacao en polvo sin azúcar

3 Cucharaditas y 1/4 de levadura química tipo Royal

325g de Mantequilla sin sal

285g de Azúcar

5 huevos

220ml de leche

Yo use dos moldes cuadrados de unos 15 cm así que doble las cantidades y me dio para la base cuadrada y para el molde de bob esponja, pero ese os lo pondré mas adelante.....

Pre calentamos el horno a 180º  como yo utilice moldes de usar y tirar no me hizo falta engrasar ni poner papel en el molde. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura en un bol y reservamos, ahora batimos la mantequilla con el azúcar y luego vamos añadiendo los huevos uno a uno. Añadimos la mitad de la mezcla de harina, cacao y levadura a la mezcla de la mantequilla mientras batimos en modo suave. Le echamos el resto de la harina y a continuación la leche. Cuando la mezcla sea homogénea solo hay que verterlo en el molde y hornear durante unos 50 minutos o hasta que el palillo salga limpio, dejar enfriar sin desmoldar, yo suelo dejarlo de un día para otro así sale mas fácil del molde.

Una vez frío lo rellene de chocolate (nocilla), y lo cubrí también con nocilla (en casa no son mucho de buttercream) y lo deje enfriar antes de forrarlo con fondant gris. Para las torres superiores utilicé un brazo de gitano. La verdad es que me pillo el toro así que compre uno ya hecho (de los envasados). Y para las torres laterales utilice bracitos cubiertos de chocolate,(también pre-fabricados) que también forre con fondant. 
Luego solo tuve que unirlo y decorar.




Las torres las corone con piruletas de chocolate que hice con chocotransfer de Fotopastel.com




El medallón esta hecho de papel de arroz que también  use para decorar las galletas de chocolate y avellanas




Para hacer las galletas de avellana y chocolate necesitas

INGREDIENTES

250rg Mantequilla a temperatura ambiente

250gr  Azúcar

500gr  Harina

1 Huevo

2 Cucharadas de Cacao en polvo

1 Cucharadita de esencia de avellana

Batir la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo, mientras tamizamos la harina con el cacao en un bol y reservamos. Añadimos la mitad de la harina a la mezcla de mantequilla y seguir batiendo. Ahora añadimos la esencia de avellana y el resto de harina. Guardar la masa en la nevera durante una hora. Lo que yo hago ahora es extenderla sobre dos trozos de papel de hornear y volver a meter en la nevera durante una dos horas. Luego pre caliento el horno a 180º y corto las galletas con el molde elegido. Mientras el horno se calienta guardo las galletas cortadas en la nevera para que se mantengan frías. Horneo durante unos 10 minutos y las saco las dejo enfriar 5 minutos antes de pasarlas a la rejilla. Las dejo enfriar durante todo el día antes de decorarlas, en este caso también hice piruletas de chocolate.









Así que el resultado fue genial, a todos les encanto, sobre todo a mi pequeño caballero. Y esa era la misión jejejeje.
Espero que os haya gustado y un besazo a todos!!

4 comentarios:

  1. oohhh! mi novio guapo!! si es que se me está haciendo mayor 3 añitos ya...
    el castillo al final muy bien, no?? y dices que lo has echo tú?? jajajajajajaj
    me encanta todooooooooooooo y espero que me hayas guardado una de esas galletas ehhh.
    besotes y más besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!!! aunque parezca mentira lo he hecho yo jajajajaja y tus galletitas las tengo guardadas y bajo llave jajajajaja un besazo muy grande guapa

      Eliminar
  2. Que chulisimo Sandra!!! Te quedó precioso. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!