domingo, 2 de noviembre de 2014

Cupcakes de chocolate y pistacho con lemon cheese cream

La receta que he usado para los cupcakes es la  de mi amiga Isabel de Obsesion Cupcake que tiene un estupendo blog que no os podéis perder. La receta que ella tiene es de Cupcakes de chocolate y nueces, lo único que he echo es cambiar las nueces por los pistachos....
Ademas los he decorado con frosting de queso con sabor a limón.




INGREDIENTES




PARA LOS CUPCAKES


115gr Mantequilla


220gr Azúcar blanco


3 Huevos


40grs Cacao sin azúcar


180grs Harina


Yo como levadura he utilizado 1 sobrecito gasificantes para repostería del mercadona aunque en la receta original se usa 1 y 1/2 cucharaditas de levadura


120ml Leche entera


100gr Pistachos

FROSTING


250gr Queso crema

65gr Mantequilla

2 Cucharadas de zumo de limón

2 Cucharaditas de ralladura de limón

800gr Azúcar glas

Lo primero es pre-calentar el horno a 180ºC mientras ponemos las capsulas de los cupcakes en los moldes.

Tamizamos la harina, el cacao y el gasificante o levadura y reservamos mientras mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta que este bien integrado. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir (si tenemos batidora claro). Ahora añadimos la mitad de la mezcla de harina, cacao etc... y la mitad de la leche, seguimos batiendo, cuando estén bien integrados añadimos el resto de la harina y la leche. Repartimos la mezcla en las capsulas, y yo en esta receta lo que he echo es añadir los pistachos enteros encima de la masa.





Horneamos durante unos 20 minutos ...el resultado fue este





Dejamos enfriar antes de decorar...
Para hacer el frosting batimos el queso, la mantequilla, el zumo de limón y la ralladura hasta que quede suave y esponjoso. Añadimos el azúcar en dos veces y cuando este cremoso ya estará hecha. Para poner encima del frosting puse unos cuantos pistachos entre papel de horno y le pase el rodillo por encima.....el resultado ha sido este..





Están buenísimos!!





Espero que os haya gustado y os vuelvo ha dejar el enlace de la pagina de mi amiga Isabel Obsesion Cupcake si os pasáis ha verla darle recuerdos de mi parte.
Un besazo a todos.

2 comentarios:

  1. Que colorido y tiene que tener un sabor increíble, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte!! voy ha hacerte una visita un besazo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!