viernes, 4 de julio de 2014

Poke cake de coco y chocolate




Que es un Poke cake?? bueno  yo no se explicarlo muy bien pero básicamente es un bizcocho al que se le hace agujeros y se vierte el relleno en ellos. Y la culpable de mi adicción a este tipo de pasteles es mi amiga Isabel de Obsesión Cupcake. Y "poke" he querido hacer este pastel pues muy sencillo "poke" ayer fue mi cumple y me apetecía hacer algo diferente.

La base es un bizcocho de yogur, yo he sacado la receta de aquí Pepa cooks


INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO

 1 Yogur de coco

3  Huevos

115ml  Aceite de oliva

240gr  Azúcar

245gr Harina

1 Sobre de levadura

100gr de coco rallado


PARA EL RELLENO

250gr Chocolate

250gr Nata



Pre-calentamos el horno a 180Cº mientras batimos los huevos y el azúcar, cuando este bien integrados añadimos el yogur, el aceite y el coco. Vamos añadiendo la harina (que habremos tamizado con la levadura) poco a poco.
Vertemos la mezcla en el molde, yo en este caso he utilizado dos moldes pequeños pero se puede hacer en un molde cuadrado de 20cm.
Horneamos durante unos 40 minutos, a mitad de cocción, tapamos con un papel de horno o papel de aluminio (así evitamos que el bizcocho se queme por arriba).
Mientras vamos deshaciendo el chocolate en la nata, para eso ponemos la nata en un cazo y vamos calentando a fuego lento, añadimos el chocolate y removemos hasta que este bien deshecho.




Cuando el bizcocho este listo lo sacamos y le hacemos los agujeros..







 Vertemos el chocolate en los agujeros y dejamos enfriar en la nevera...






Dejamos enfriar y le ponemos el resto del ganache de chocolate para decorar, como yo hice dos primero monte los dos bizcochos y decore con azúcar glas.





Para ser mi primera vez utilizando una plantilla no me ha quedado del todo mal....





He descubierto todo un mundo gracias a los "Poke cake".....






Cuando lo partes y descubres el relleno es genial.....imagínate si  el relleno lo hacemos con ganache de chocolate blanco mmmmmm





Espero que os haya gustado
Un besazo a todos.

8 comentarios:

  1. Que pinta mas buena!!!! Guardame un trozo jijiji ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que te has puesto moraaa jajajajaja un besazo guapa

      Eliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tenerte por aquí y tengo que decirte que he ido ha tu rinconcito y tengo que decirte que estoy entusiasmada con todas tus cositas.....son geniales..
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Sandra, tememos una amiga en común. La loca de Myriam, te suena verdad??? Jajaja. Vine hasta aquí porque me lo dijo ella y me quedo por aquí. Que poké??? Poke si!!!!! Un bizcocho rico, rico de verdad. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina me encanta tenerte por aqui y aprovecho para decir que el que no conozca tu espejo tiene que pasar a verlo rapido...rapiditooooo jajajajaja http://carolysuespejo.blogspot.com.es/
      Un besazo guapa

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!